Descrito como un modelo para el futuro de las ciudades, el nuevo barrio de Manhattan representa uno de los proyectos de construcción más complejos que Nueva York haya visto, y la compañía también suministra productos para varios otros edificios nuevos en diversas etapas de finalización.
"Estamos extremadamente orgullosos de ser parte de esta inversión sin precedentes en el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo", dice Simon Parker, Director Gerente de AkzoNobel Industrial Coatings, que proporcionó recubrimientos líquidos para las torres. "Subraya la confianza que los clientes tienen en nuestra capacidad para ofrecer tecnología de recubrimientos que puede proporcionar a los edificios modernos niveles extremos de durabilidad y sostenibilidad".
La mayor parte del aluminio en la torre más grande diseñada con certificación LEED* Gold está recubierta con el recubrimiento en polvo metálico Interpon D3000 Fluromax de la compañía, incluidos los cinco primeros pisos muy prominentes. Las lamas restantes y parte del metal ornamental se recubrieron con el recubrimiento líquido TRINAR de AkzoNobel. La torre más baja en 10 Hudson Yards presenta recubrimientos TRINAR de AkzoNobel en todo el aluminio visible, tanto en el exterior como en el interior.
Una característica destacada de 30 Hudson Yards es una plataforma de observación al aire libre que es la más alta del hemisferio occidental. Se espera que se abra al público en 2020, a 335 metros (1,100 pies) en el aire y se extiende 20 metros (65 pies) desde el edificio.
"Tenemos un largo historial de suministrar productos líderes en el mercado para edificios icónicos en todo el mundo y estamos muy emocionados de estar involucrados en el desarrollo de Hudson Yards", agrega Daniela Vlad, Directora Gerente del negocio de Recubrimientos en Polvo de AkzoNobel. "Los clientes valoran nuestra capacidad única para suministrar recubrimientos líquidos y en polvo de alta calidad y cumplir con cualquier especificación, no importa cuán exigente sea".
Planificado como el primer vecindario certificado LEED, Hudson Yards es el ejemplo más reciente de cómo los sistemas de pinturas y recubrimientos que suministramos están haciendo una contribución importante al desarrollo continuo de ciudades más sostenibles. Hudson Yards eventualmente abarcará más de 20 edificios, incluyendo espacio residencial y de oficinas, tiendas minoristas, restaurantes y un hotel de lujo.
Los productos de AkzoNobel ya se pueden encontrar no muy lejos en el Puente de Brooklyn, el Barclays Center y el edificio del New York Times. En otras partes de los Estados Unidos, los recubrimientos de la compañía se han utilizado en Ocean City en Nueva Jersey; el Zoológico de Lincoln Park en Chicago; la montaña rusa SheiKra en Tampa, Florida; Nationals Park en Washington DC; y el Lincoln Financial Field en Filadelfia.
*LEED significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Es el sistema de calificación para edificios ecológicos más utilizado en el mundo.